Quienes Somos


El laboratorio GENE - EX, se encuentra trabajando en el área de la Genética desde el año 2006. Es el laboratorio más completo del país, dentro de su campo,  un vez que abarca varias especialidades de la genética actual como medio de diagnóstico laboratorial. Además de los exámenes realizados en el mismo laboratorio, mantiene contacto y es representante exclusivos para Bolivia de Laboratorios de Genética de gran prestigio ubicados en  España, Estados Unidos, y Chile. A través de este servicio es capaz de brindar al cliente y al personal médico de todo el país, el diagnóstico de varias patologías de origen genético catalogadas inclusive de RARAS, y sin embargo existentes en nuestro medio.

Ofrece pruebas de Paternidad LEGALES, con la representación ante un Juzgado de Familia o Defensoría del Menor.

También ofrece el servicio de orientación y asesoramiento sobre los análisis en genética, así como la interpretación y peritaje en todo tipo pruebas de ADN, incluye los análisis y confirmación de enfermedades genéticas mediante detección de mutaciones puntuales.

El laboratorio GENE - EX, está bajo la dirección de la Dra. Susana Pinell Prado quién es licenciada en Bioquímica, UMSA La Paz-Bolivia, Máster en Biotecnología con mención Diagnóstico de Enfermedades Metabólicas de Origen Genético. Universidad Autónoma de Madrid. Instituto de Biología Molecular Severo Ochoa. Centro de Enfermedades Moleculares. Madrid - España. Es Máster en Genética Forense y Antropología Forense en la Universidad de Granada - España. Es Perito en la Interpretación de Casos Judiciales en lo que respecta a la Genética Forense en las Pruebas de Identificación de personas mediante el Análisis de ADN.

El laboratorio GENE-EX cuenta con todos los Registros, Resoluciones y Permisos para su Funcionamiento, otorgados por la Oficina de Control de Laboratorios del SEDES (Servicio departamental de Salud), de la Prefectura del Departamento.